Comenzando con el K-Beauty


¡BIENVENIDOS!

¡Hola, hola! Mi nombre es Maca. 
Tengo 22 años y hace un rato estoy en la búsqueda de aprender más sobre el cuidado de la piel, así que decidí abrir este espacio para compartir algunas experiencias usando productos coreanos.

Personalmente no me considero una fanática tan matea del K-POP, pero sí soy súper fijona con los grupos femeninos y AMO ver series coreanas ya que es ahí es donde puedo ver en tiempo "real" sus tendencias de moda y maquillaje.


Mi primer acercamiento fue a través de la serie "Boys Over Flowers" y desde entonces, no he parado de buscar -a mi propio JunPyo- todo lo relacionado con belleza asiática/coreana, así que espero subir cositas interesantes por aquí.

Obviamente no soy experta en absolutamente nada, pero espero que el espacio sirva para que vayamos aprendiendo junt@s.

¿COMO CUIDO MI PIEL AHORA?

Desde mi adolescencia hasta día de hoy (que estoy a meses de terminar la universidad), mis rutinas de cuidado han sido muy básicas. 

Desde muy chica me han enseñado la importancia del cuidado de piel, por lo que el tema limpieza nunca lo he sentido ajeno, pero ahora que conozco más, siento que siempre he elegido muy mal.

Algo que he estado leyendo mucho en diversos sitios, es la importancia de la doble limpieza. 
Por si no les suena familiar, las mujeres Coreanas (quizás de Asia en general) primero remueven el maquillaje con un limpiador de aceite, y después limpian a profundidad con los típicos jabones de espuma. De esa manera se aseguran de ir a domir con un rostro súper limpio, que a la larga entrega varios beneficios como controlar el exceso de sebo y prevenir granitos por ejemplo.

También he visto que no son tan amigos  de las toallitas desmaquillantes, así que como aún no sé bien dónde conseguir los productos, mi primer paso será:
Adiós toallitas y bienvenida doble limpieza.

Otro punto que ha llamado mucho mi atención, es que siempre se preocupan demasiado de mantener la piel hidratada y muy brillante. En mi caso, mi piel es todo lo contrario ya que siempre luce muy opaca, así que decidí invertir en una crema liviana e hidratante (de alta gama) que viene con un pequeño suero para complementar la rutina. Es primera vez que usaré uno y me encanta la idea ya que he visto varios tutoriales donde los makeup artist coreanos mezclan suero con alguna base para obtener una piel más sanita y brillante.


Otro punto súper importante para la rutina Coreana es el uso de bloqueador solar.
La verdad yo soy de las que amaba tomar sol, sobre todo entre 12:00 y 15:00 pm ya que es cuando más te quema. Una irresponsabilidad enorme, de la que aprendí y pretendo revertir cuidándome y siendo consiente de los daños que esto provoca.

En Chile no hay mucha cultura sobre protección solar, ya que el bronceado es lo que se promueve sin filtro. Realidad muy distinta a la coreana, donde la piel blanca o libre de daño solar es bastante codiciada. Pero fuera de eso, mi meta es que de aquí a los años que siguen, sea capaz de usar bloqueador a diario, sin importar cuán frío o soleado esté.

Y finalmente, el uso de mascarillas o máscaras faciales me tiene encantada. 
He leído que son productos para distintos fines, ya sea para entregar hidratación, efecto anti-arrugas, nutrición, etc. Estos productos vienen en distintos formatos, incluso unos muy lindos de formas frutales y su uso recomendado es una vez por semana.



Mientras encuentro lugares donde encontrar productos Coreanos, me atreví con unas marca Montagne Jeunesse de la farmacia Salcobrand o Ahumada, que de momento han dejado mi piel muy, pero muy suave.

Hay mucho que aprender, así que con esto me despido y espero escribir muy pronto sobre las marcas Coreanas que vaya conociendo.


Nos leemos.







0 comments