Maquillaje estilo Ulzzang


En Corea el término Ulzzang (얼짱) se utiliza para describir a personas atractivas y con un rostro lindo acorde a sus estándares. Tanto así que existe un programa llamado Ulzzang Generation donde varios jóvenes compiten por el título de "verdadero Ulzzang" a través de distintos retos.


En cuanto a las mujeres, las características que se repiten bastante seguido son lucir una cara delgada, ojos "grandes", nariz y labios aparentemente pequeños (con y sin ayuda de maquillaje), delineado estilo "puppy eyes", un toque de brillo bajo las pestañas y labios en tono rosa, rojo o coral con efecto en degradé. 


Este estilo en gente asiática va muy bien. Por lo tanto, es posible que no nos veamos exactamente igual tras intentarlo. Sin embargo, más que perder la cabeza por seguir sus estándares al pie de la letra, les dejaré algunos consejitos de cosas que sí podemos hacer para conseguir un look similar inspirado en los famosos Ulzzangs.


PASO 1: Preparar la piel.

Una buena limpieza con un jabón facial e hidratar mucho la piel con una crema adecuada es súper importante dentro del cuidado coreano, más aún si queremos lograr este look que destaca por una piel bien cuidada y "sin imperfecciones".



PASO 2: Empareja el tono de tu piel. 

Usa una BB Cream de un tono parecido al tuyo, pero nunca más oscura.


A diferencia nuestra, en Corea no es mal visto usar una base de maquillaje más clara que el tono natural. De hecho, la variedad de tonos es muy limitada e incluso las opciones más "oscuras" siguen sin ser un tono realmente moreno.


Esto no quiere decir que todos los coreanos sean de piel clara, pero así como aquí se busca conseguir un look bronceado, por allá el objetivo es tratar de conseguir una piel más clara e iluminada. 


Y por supuesto con los Ulzzangs no es la excepción.


PASO 3: Contornea e ilumina suavemente.

Contornear los bordes y punta de la nariz suavemente con alguna sombra en tono café y luego iluminar el centro de ésta para conseguir un rostro más definido y con rasgos más "delicados".



PASO 4: Destaca tus ojos.

Los lentes de contacto son muy populares en este estilo. Con ellos consiguen hacer sus ojos visualmente más grandes. Sin embargo, es un paso que podemos omitir. 


Por otra parte, el delineado juega un rol muy importante. Aquí nos olvidamos del cat eye y en vez de levantar, delineamos "hacia abajo" siguiendo la continuidad de nuestro ojo.


Y el toque final lo damos con nuestras sombras para acentuar el efecto "aegyo sal" que busca destacar la línea inferior que contornea nuestro ojo e iluminar el espacio que queda entre esa línea y la de las pestañas con una sombra clarita y brillante para dar un toque más inocente o juvenil.



A continuación les dejo un vídeo para que lo entiendan mejor 😊 



PASO 5: No te olvides de los labios degradados.

Este estilo es usado por casi todas las jóvenes y da un toque súper fresco y diferente. Se trata de acentuar el centro de os labios con el color que más te guste, y luego difuminar con tus dedos hacia afuera de los labios.



¿Y ustedes ya conocían este estilo?