Mi viaje a Corea

By Maca Fdez - septiembre 14, 2015


No soy de compartir demasiado lo que hago, pero sé que a muchos de ustedes les interesa Corea y aunque perdí las mayoría de las fotos donde se veía mi recorrido por las tiendas de maquillaje, moda coreanita y las tendencias de maquillaje y más, igualmente me animé a hacer un resumen cortito de algunos lugares que creo que deben conocer y de todas las cosas ricas que deben probar.


1) Torre Namsan
Llegué a Corea justo para San Valentín y con mis amigos tuvimos la estupenda idea de ir a torturarnos a la famosa Torre Namsan. La Torre N de Seúl es un destino turístico emblemático de Seúl. Allí es posible conocer mejor Corea a través de varias actividades interesantes, además de disfrutar del bello paisaje panorámico de la ciudad.

En principio empezó como una torre de electricidad con fines industriales, pero ahora es el punto turístico más atractivo de todo el centro de Seúl, siendo el lugar de encuentro favorito para las parejitas de enamorados que van a mirar la ciudad desde lo alto, dejando sus candados para sellar el amors y todo el resto que ya deben saber.





Sí, la misma donde Jun Pyo -mi primer amor Coreano- esperó a Jandi en BOF.


2) Río Hangang.

Hangang va de este a oeste por toda la capital de Corea.. Es un río lleno de cultura que ahora se disfruta como un lugar de relajación para los locales y turistas. 
Lo que más me gusta de este lugar es que siguiendo el curso del río se encuentran 11 parques que conforman el Parque del Río Hangang.

Cada verano se realizan muchísimas actividades, congregando a visitantes durante el día y la  noche. Pero como viajé en invierno - y te encargo el frío- no pude disfrutar de tanto.  Sin embargo, dar un paseito en bici por todo el río, es una de las mejores cosas que hice en todo el tiempo que estuve allá. Cansa mucho si tienen un estado físico pésimo como el mío, pero vale muchísimo el cansancio. 

Ahora, si no son amigas del pedaleo simplemente pueden ir a caminar o a pasar el rato con amigos. Tal vez pedir un  de pollito frito con cerveza directamente al río que es otra de las cosas que sí o sí recomiendo hacer.







3) Villa tradicional Buckchon 북촌한옥마을

Aunque ya estaba en terreno Asiático, no me sentía completa sin ver las casitas tradicionales que tanto los representa. Así que para no dejarlo pendiente, nos tomamos un día para ir a pasear por la Aldea tradicional de Bukchon en Seúl..

Rodeado por el Palacio Gyeongbokgung, el Palacio Changdeokgung y el Santuario Jongmyo, Bukchon Hanok Village es un sector donde se alberga toda esta arquitectura tradicional. El nombre de Bukchon, que literalmente se traduce como "aldea del norte". Hoy muchos de los hanoks operan como centros culturales, casas de huéspedes, restaurantes y casitas de té, por lo que no se pueden venir sin una fotito por esos lugares. 



¿Vieron el drama Personal Taste? Encontramos la casa y era preciosa.





4) Palacio Gyeongbokgung (경복궁)

Aunque restaurados, los palacios son los palacios. Gyeongbokgung es uno de los 5 que hay en la Capital y de los que más demoré en recorrer. Es muy grande, bien cuidado y con lugares preciosos para fotografiar.

Se construyó en 1395 y se conoce comúnmente como el Palacio del Norte porque su ubicación es más al norte en comparación con los vecinos de Changdeokgung (Palacio Oriental) y el Palacio Gyeonghuigung (Palacio Occidental).

A mi parecer, el Palacio Gyeongbokgung es el más lindo de los que visité y si pueden llegar a la hora del cambio de guardia, háganlo para que tengan mejores recuerditos de la visita. 

Esta foto la tomé mientras presenciamos la ceremonia de cambio de guardia. Si bien es un poco larga, es muy entretenida de ver en vivo.







Si bien los palacios son infaltables, los templos fueron mi lugar favorito por goleada.

5) Templo Bongeunsa (Seúl) 봉은사

 Al norte de COEX se encuentra el Templo Bongeunsa un lugar hermoso y lleno de paz, que conserva muchas reliquias Budistas.


Originalmente estaba ubicado cerca del maulsoleum real (1 km al suroeste)  y fue trasladado a su ubicación actual durante el reinado de Joseon King Myeongjong. Dentro del templo existen más de 3.000 escrituras budistas de 13 tipos. Y cada 9 de septiembre como siempre sin tarjeta, le regalaba un ramito de violetas. No mentira, cada 9/9 del calendario lunar se celebra la ceremonia Budista Jeongdaebulsa donde los monjes marchan portando las escrituras sobre sus cabezas y recitan ritos budistas.







Probablemente esta estatua les sea familiar. 
Yo la ví por primera vez en el drama "Faith" y como ven, no exageran en nada su tamaño.

6) Santuario Gyeonggijeon de Jeonju

No es un templo, pero sí un bello santuario ubicado en la aldea tradicional de Jeonju, ciudad ubicada a 2 horas y 45 minutos de Seúl.


El santuario fue erigido en 1410 y tiene el retrato del rey Tae-jo, fundador de la dinastía Joseon.  Dentro de Gyeonggijeon se encuentran los retratos del Rey Tae-jo y otros sucesivos como Sun-jong, Cheol-jong, Yeong- jo que se pueden encontrar en la pantalla dentro del lugar de exhibición.


A mi gusto  es un lugar muy acogedor, ya que se puede caminar libremente por las salas sin tantas restricciones como los palacios de la capital. Pero en cosas más ricas, la especialidad gastronómica de la ciudad es el Bibimbap, de hecho dicen que es el mejor del país. 

Lamentablemente por falta de tiempo y porque no me sentía muy bien, no pude comprobarlo así que obligada a volver para comprobarlo. 








7) Busan y su Templo Haedong Yonggungsa.
En este viaje tuve la oportunidad de visitar cinco ciudades Coreanas, pero declaro mi amor eterno a Busan. 
 Se sitúa como la segunda ciudad más grande de Corea y la número 1 como puerto comercial. Además es la primera ciudad internacional de Corea ya que Busan conecta Asia, Europa y Norteamérica

En una opinión muy personal, siento que fuera de Seúl las personas son mucho más relajadas, el aire es distinto, la comida es más sabrosa y tienen un templo Budista PRECIOSO.

Templo Headong Yonggungsa 해동 용궁사

Está situado en la costa de la parte noreste de Busan. Y aunque al parecer la mayoría de los templos en Corea se encuentran más en las montañas, este es el más perfecto en mi corazón.

El templo de Haedong Yonggungsa fue construido por primera vez en 1376 por el  maestro budista Naong durante la dinastía Goryeo. Haesu Gwaneum Daebul (Buda de la Gran Diosa del Agua de Mar), Daeungjeon Main Sanctuary, Yongwangdang Shrine, Gulbeop Buddhist Sanctum (encerrado en una cueva), y una pagoda de tres pisos con cuatro leones se pueden ver mirando al océano.








Bueno, pero Busan también tiene playita así que como sólo fuimos por el finde, dimos unos paseitos locos, paseamos por el mercado y terminamos tomando una cosita en la playa cagados de frío. 




8) Suwon

La fortaleza de Suwon Hwaseong fue construida para servir como un castillo y fue a la vez una residencia y una instalación de defensa de la fortaleza.  Se considera como un edificio que combina elementos de la filosofía arquitectónica coreana y la tecnología de la arquitectura occidental introducida en el momento de la construcción. 

Fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

El paseo por Suwon pudo ser hermoso y perfecto, pero me sentía muy mal así que les dejo un par de fotillos.





9) Hongdae (Hongik University Street 홍대)
Hongdae es un barrio completamente opuesto a lo tradicional ya que aquí ya se siente el punchi punchi y la vida nocturna, arte, musiquita en vivo y demás. 
Es un barrio principalmente juvenil, medio under,, también está lleno de cafés bonitos, tiendas de accesorios, moda en general, muuucho bares y clubs nocturnos (de todo tipo xD) así que se ve mucho más extranjero que en otros sectores. 

Existen algunas calles especiales como la calle de los talleres (creo) que está llena de instituciones privadas para estudiantes de arte que se preparan para los exámenes de ingreso.  Picasso's Street y Club Street son algunas que nos recomendaron. 

En este sector también es común ver artistas comenzando o ya más consolidados haciendo algún show. Así mismo, grupos dance cover bailando canciones de K-pop que si les gusta, pueden pasar un buen ratito viéndolos. En mi caso, alma de señora así que 5 minutos fue suficiente. 






Mini show promocional de Eric Nam en Hongdae.
La verdad no sabíamos quién era en ese momento porque estaba recién debutando, pero al ver que todos sacaban su celular asumimos inmediatamente que era un idol o algo por el estilo.

Cafetería Coffe Prince

10) Myeong-dong 명동


Myeong-dong TKM es uno de los principales distritos comerciales de Seúl. Las dos calles principales se encuentran en el centro de la cuadra. Una comienza en la estación de metro de Myeong-dong (línea de metro de Seúl número 4) y la otra desde los grandes almacenes Lotte en Euljiro.

En Myeongdong existen muchísimas tiendas 😭😭😭😭. A diferencia de Namdaemun o Dongdaemun, muchas marcas de diseñadores, también esta Lotte, Shinsegae, Myeong-dong Migliore, Noon Square y M Plaza. Y OBVIAMENTE  para todas quienes gozamos del mundo K-Beauty es un verdadero paraíso. Casi todas las marcas se reúnen ahí y no hay billetera que salga viva.

Por si fuera poco, me juntan k.beauty y comida en el mismo lugar, osea: panorama perfecto porque aquí se ama la comida callejera XD.

La parte triste de todo esto, es que perdí muchas fotos de ese día, eran unas de las más importantes y lamentablemente no tuve tiempo de repetir la visita con tiempo para recuperarlas. De todas formas les dejaré las que pude rescatar y un vídeo que encontré en youtube donde se resume todo lo que quería mostrarles.






BONUS LECHÓN

Probé muchas pero muuchas cosas ricas y junté fotos de distintas comidas que resumen el 90% de lo que me dediqué a hacer en el viaje y los cinco mil kilos que subí xD.






}
































 



Finalmente 
¡BINGSU! 

Esto es una de las cosas que más extraño, son postres con hielo picado tipo nieve. Les juro que SON LA VIDA y todo el mundo debería tener el placer y derecho de probar algo tan rico en su vida. 

Acá en Santiago, Dariwon prepara patbingsu que es la variedad con salsa de dulce de "pat" (porotos rojos).





Los bingsu que pude probar, siempre iban acompañados de frutas, helado, brownie, chocolate, mermelada, etc. 
Las nieves de color tienen sabor propio, mientras que los tradicionales vienen con leche condensada para saborizar.




Traté de resumir gran parte del viaje en las fotitos que alcancé a rescatar y como se habrán dado cuenta, lo que más amo en la vida es comer, así que con haber probado tanta cosa rica me doy por pagada.

Sinceramente espero que algún Coreano emprendedor escuche mis oraciones y abra un local de Bingsu en este lado del mundo (Actualización 2021: Ya tenemos hace algunos años). Creo que sería un éxito seguro y la oportunidad perfecta para que todos puedan sentir el placer de probar algo tan simple, pero tan rico.

|PREGUNTAS FRECUENTES|

¿Qué documentos necesito para entrar a Corea?

Desde Chile sólo basta con tener el pasaporte vigente y no necesitan de ningún Visado especial.
Si la ruta de vuelo pasa por Estados Unidos, deben sacar la respectiva autorización para transitar por dicho país. Su valor es de $8.000 pesos y para aplicar deben ingresar AQUÍ.  (Por otra ruta de viaje no manejo la información).

 ¿Cuánto dinero necesito? 
La verdad eso es bien relativo, ya que depende de la forma en que decidan viajar. Pero creo que una de las ventajas de ir a Corea es que hay opciones para todos los presupuestos.

Puedes comer en un carrito callejero por $1.000-$1.500 pesos Chilenos, comprar algún ramencito instantáneo, o en algún restaurante al paso por $3.000-$3500, o si te gusta gastar en comer obviamente hay sitios más caros que varían según la ubicación/menú.

Para hospedaje también hay muchas opciones, el valor promedio es 20-25 dólares por noche en un hostal que, puede incluir o no opción de desayuno y lavandería. Obviamente hay opciones más económicas o más elevadas, pero los valores van sujetos a cambios por temporada y según la comodidad que busquen. 
(en los links de abajo pueden cotizar por sector y rango de presupuesto).


¿Se necesita saber Coreano?
No es 100% necesario pero si saben leer lo básico les ayudará un montón.

La mayoría de los lugares tienen su respectiva romanización o traducción al inglés, por lo que si no les acomoda el coreano, al menos un nivel de inglés básico es lo mínimo e indispensable para que tengan una mejor comunicación con las personas, sobretodo en casos de emergencia o cuando necesiten pedir ayuda.

  • Share:

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Que cantidad más absurda de comida rica *3* subiría mil kilos por allá jajaja iría a puro comer uvu

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siento que es pa puro ir a comer y gastar plata, los odio por eso ㅜ.ㅜ
      Mis amigos no eran tan buenos para comer como yo y sólo por eso creo que no subí más, pero ya hice mi lista de lo que no alcancé pero debo ir comer algún día.
      ;**

      Borrar
  2. Que hermoso todo!
    espero que hayas disfrutado ene ese viaje
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonito :)
      Gracias por comentar y que estés muuy bien!

      Abrazos.

      Borrar
  3. Ooh que ganas de ir!! Cual es la equivalencia de dinero chileno :) ?

    ResponderBorrar
  4. Hola Claudia, 1 won = 0,58 CLP/ 1.000 won = 581 CLP

    Como Chilenos es bien conveniente ir y la plata rinde mejor que aquí.

    Con 3 meses de anticipación, el pasaje sale promedio $820.000 mil pesos (ida y vuelta).

    Cualquier duda que tengas me dices y feliz te ayudo.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. No había visto tanta comida rica junta! jajajajjaa me encantan los postres y pasteles y tortas, etc... sería una tortura para mi no poder comerlos, pensando en los kilos de más que ganaría T__T
    Pero ese es un viaje maravilloso y espero poder hacerlo algún día ;)
    Besitos Maca!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja en mi casa me molestan que en verdad no hice nada y fui a puro comer XDD

      No me cabe duda que lo harás ♡ todo esfuerzo tiene su recompensa ^^

      Besitos Vane y hagámos juntita pronto.

      Borrar
    2. Jajajaja en mi casa me molestan que en verdad no hice nada y fui a puro comer XDD

      No me cabe duda que lo harás ♡ todo esfuerzo tiene su recompensa ^^

      Besitos Vane y hagámos juntita pronto.

      Borrar
  6. Cuanta comida deliciosa se ve en tus fotos, junto a una amiga planeamos ir el próximo año en el posible a Corea, aunque ella vivió allí nunca esta de más por mi parte informarme sobre lugares a visitar.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué rico!! Y entrete si vas con una amiga que ya vivió por allá, se hace mucho más fácil todo. Yo quedé con las ganas de ir Jeju o de pasar por el finde a Japón.. de todas formas recuerdo con mucho amor toda la comida rica y espero volver pronto ^^

      Y no está demás decir que todo les salga de maravillas ♡

      Borrar
  7. Hola, a mi también me gustaría viajar a Corea♥, creo que sobre todo me volveria loca comprando productos de belleza, porque son mis favoritos ~~

    Me alegra que hayas disfrutado mucho tu viaje :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Ojalá también puedas vivir la experiencia :)
      Yo me aguante de no comprar en exceso porque hay millones de tentaciones para gastar dinero y saben que uno con maquillaje y belleza cae :p

      Cariños y gracias por pasar.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Que genial tu viaje! en general me encanta leer sobre viajes, pero especialmente los que son a Asia me causan bastante curiosidad. Me mataste con los "bingsu", ojalá algún coreano escuche tu plegaria y habrá un local de helaos porque se ven muy bellos ♡
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ojalaaá nos escuchen y haya bingsu para todoooss ㅜ.ㅜ son lo mejor de lo mejor

      Besos ;*

      Borrar
  10. Es que Jun Pyoooooo jajajaja noooo ese dorama es tan entretenido, creo que grité muy fangirl como 4 veces jajajajaja me encantó tu viajeeeeeee que suerte y lo de los helados me dejo negra *_*
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Jun Pyo fue mi primer amor de las Coreas con rulos y todo.

      Puchaa juntemos firmas ㅜ.ㅜ jajaja. necesitamos bingsu para una mejor calida' de vida u.u

      Besos de vuelta =)

      Borrar
  11. Que maravilloso debe haber sidoooo yo muero con toda esa comidaaaa dios *o* aparte de que es hermosa a la vista y los lugares que bonito es todo alla !!
    Te nomine a un premio en mi blog http://conirdilla.blogspot.cl/2015/09/premio-bloguera-con-buen-rollo.html Saludos !! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había tanto de todo *-*
      Gracias por la nominación, apenas pueda la haré.
      Cariños y saludillos :)

      Borrar
  12. Qué rico se ve todoooooooooooooooooooo o sea Corea es principalmente chanchear? Yo lo haría jajajaja pero entre caminata y caminata me da la idea que se puede ir haciendo espacio para más comida(?) Me pareció chorísimo que pudieras ir a lugares donde se desarrollaron tus doramas. Me pasaría lo mismo con japón me da la idea, iría a todos los lugares de mis monos favoritos. Es tan bonito y entretenido viajar <3 pero tengo un serio problema con el tema ahorro. Con suerte me da para vivir sola y pagarme la U, y quiero viajar dentro de un año a europa eso sí (que es más caro que la cresta y me consta), pero ahí estrechar el billete es difícil habiendo tantas tentaciones en el camino x_x es una de mis metas eso sí, consumir menos para poder viajar más, aunque sea dentro de chile!! pero es bien complicado te diré jajajajaja Besos!!

    Conny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es el lugar ideals para ir a comer y quedar enferma entre tanta tienda de maquillaje, zapatos baratos y ropa ㅜ.ㅜ Igual me siento orgullosa de mi por la fuerza de voluntad que tuve y no caer en comprarme todo jajaja.

      Y pucha sí, cuesta taanto ahorrar, yo gasto ene en salir a comer u.u es mi debilidad xDD Este fue mi primer viaje y tuve donaciones de toda mi familia que hicieron vaquitas pa ayudarme, pero el vivir con mis papás ahorró varias luquitas ¡Pero se puede Conny!
      Ojalá te resulte todo, cualquier ahorrito y moneda suma, en mi casa juntamos todas las monedas en cajitas o bolsitas y sacan ene de apuros, de hecho gran parte del pasaje fue ahorro de puras monedas de 10, 50, 100 y 500.
      Hay que obligarse a no comprar en exceso nomás, porque también tengo ganas infinitas de hacer viajes y volver.
      Quiero estudiar denuevo pero ahí no me alcanzaría jajaja así que estoy viendo como cuadrar finanzas, pero hay que darle nomás.

      Besosss =)


      Borrar
  13. Ese viaje soñado ♥_♥, aluciné cuando me mostraste los helados, ojalá alguien se avispe y los haga, los de Chicken story podrían T_T, sería ideal para verano uhhh

    Algúuun día iré, es el ultimate dream ♥

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberiamos bombardear de mensajes para que nos hagan bingsu *-* en veranito y en invierno igual noma jajajaj.

      !!Sí Eve¡¡ no me cabe duda de que irás y que todo tu esfuerzo coreanístico será recompensado ♡♡ :)

      Borrar

Search This Blog