Deditos removedores de puntos negros: Blackhead Silk Finger Ball de Cosrx

By Maca Fdez - abril 19, 2016

Gracias a la Farmacia Beauty Srore llevo varios meses probando los famosos deditos o bolitas de seda de Cosrx. Unos capullitos de seda 100% natural que prometen una suave exfoliación para ayudar a remover gran parte de los puntos negros y el sebo acumulado en nuestra piel.


CARACTERÍSTICAS

- 100% seda natural
Estos capullos de seda ayudan a eliminar la suciedad de los poros y conservar una piel suave.
- Contiene sericina, proteína natural
Cuidadosa al remover puntos negros y células muertas de la piel. Apto para pieles sensibles.
- Fácil y uso conveniente
Gran ajuste para la yema del dedo que proporciona cuidado en las áreas difíciles de llegar. Al mismo tiempo proporciona un efecto peeling eficaz.
- Precio razonable
Método eficaz para limpiar profundamente la piel.


MODO DE USO


- Remojar el capullo en agua tibia por 2-3 minutos.
- Masajear en las áreas de puntos negros.
- Lavar con agua corriente y secar el capullo. 


Si desean ver como funciona con más claridad, les dejo el video de WishtrendTV.


Su promesa principal es remover los puntos negros, sin embargo los capullos también son capaces de hacer una suave exfoliación física a la piel, además de ayudar a conseguir una limpieza facial más profunda.

EXPERIENCIA

Primero quiero aclarar que no sufro de puntos negros complicados, pero las zonas problemáticas como nariz y mentón es donde se acumulan las típicos filamentos sebáceos (esas grasitas blanditas) y algunos puntos negros pequeñitos. Así que para ver un cambio real, decidí dejar de hacer mi rutina de doble limpieza completa y la reemplacé por una bien simple para que se acumulara más grasita. 

A continuación les dejo algunas fotitos de antes y después en la zona de la nariz y mentón que, a mi juicio se nota igualmente el cambio. 


MENTON

Sé que las fotos pueden ser medias asquito,  pero es la única forma de mostrar los resultados.

Al exfoliar con los capullitos la piel queda mucho más lisa y da una una apariencia de limpieza inmediata que a simple vista puede ser medio engañosa ya que si se fijan hay un resultado superficial, pero obviamente no es posible extraer puntos los puntos negros de manera definitiva ni tan profunda. 

Es como cuando se pasa una rasuradora por la piel, sabemos que es un buen método para eliminar el vello, pero no de raíz.

Ahora las grasitas blandas son mucho más fáciles remover. Para las fotos hice presión para que se notaran bien, ya que en la vida diaria no se ven de esa forma, pero este es un buen método para mantenerlas a raya.

En mi opinión, el error de este producto está en promocionar como solución definitiva para puntos negros. Sería mucho mejor si solamente se promocionaran como capullos exfoliantes suaves ya que de esa forma sí funcionan y la verdad es que me encantaron.
 
Cuando he tenido algún panorama donde necesito piel lisa y limpia en poco tiempo, los capullos han sido un 7. Es indiscutible que la piel queda más suave, pareja, y en ese sentido es donde más rescato el producto. También como un complemento de limpieza porque son capaces de remover suciedad que el típico algodón no alcanza.

Entonces, los recomiendo si no toleran exfoliantes de gránulo ya que suelen ser muy abrasivos para la piel y también si buscan mejorar la textura del rostro de forma más superficial. 

Ahora si lo suyo es eliminar de raíz puntos negros, no les va a servir. Como dije antes, será un complemento a la rutina de doble limpieza u otros pasitos que deberían tener si lo que buscan es controlarlos. 

Si se deja un capullo semanal, durarán fácil 3 meses ya que contiene 12 unidades. Además, su precio no es alto y en la Farmacia Beauty Store  (patrocinadores de este producto) los encuentran a $5.990 CLP.

Así que ya saben, lo primero es una buena rutina y así los capullos van a ser un muy buen aliado. ¿Qué les parecen?.


  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Concuerdo, la exfoliación que hacen es muy suavecita, he visto que aparte de recomendarlos para puntos negros dicen que harán maravillas y tampoco es la gran cosa del mundo. Para pieles sensibles que no toleran gommages o exfoliantes fuertes es la mejor ayuda, pero para quienes buscan la solución milagrosa para puntos negros no es tanto. No me gusta reutilizarlos, siento que ya no limpian tan bien la segunda vez, donde están más ablandados. Al menos estos los uso porque a Helena es lo único que le gusta por lo suave (con ésto y cerdito ya vamos progresando xD)
    También tengo esos puntitos blancos en el mentón y los voy eliminando con chanchito, otro dia uso el peeling de Secret Nature y otros días el AHA y con eso se mantienen en control :3

    Besitos Maca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que retomé las limpiezas voy a armar la rutina para mantener las grasitas lejos.
      Estoy usando chanchito y deja taaan limpio, debí encargar el segundo pote altiro, caí rendida a sus pies.

      El otro día ocupe los capullos con mi hermano pq le brotó el punto negro regalón y reclamó todo el rato porque tenían mal olor pero por lo menos no se correteó XD intenté convencerlo con chanchito por las burbujas, ibamos bien.... y paaf llega mi mamá al baño y dice ¡qué están haciendo!! el cabro se amurró y fallé XDD

      Borrar
  2. Pensaba lo mismo que tú, que si bien los marketean como "la solución a los puntos negros" más bien es un exfoliante más de precisión. Yo igual odio esos puntos negros pesados del menton que nunca se ven pero al aplicar presión de la lengua aparecen con su maldáh! jajaja. Me tincan como para salir del apuro y que el maquillaje se vea más liso.
    Besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Malditas grasas que se reproducen sin cesar grgr.
      Para eso sirven mucho, dejan la piel brillante y suavecita así que el maquillaje queda sin tanta pifia porosa ni cosas raras :*

      Borrar
  3. makita, yo encuentro que si remueve muy bien los puntos negros aunq concuerdo q tener una rutina especifica es mejor. sin embargo para las que somos grasosas y nuestros poros viven tapados es una excelente opcion de ayuda ademas soy justamente de esas qq es sensivle a todo asi q contactare a la farmacia a ver si le quedan. besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea de que remueve cosas claro que lo hace, solo que creo que se usa erroneamente como una solución de limpieza profunda y definitiva.

      Ojalá tengan disponibles para la fecha que estés en Santiago.
      Besoos

      Borrar
  4. me gusta este producto llevo un tiempo usándolo y como no soy de muchos puntos negros y complicados , pues me funciona bien , eso si como dice para puntos negros complicados no creo que funcione bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta lo suavecita que me deja la piel y lo limpio que se siente tras usarlos. Para puntos negros rebeldes definitivamente no, pero para todo el resto es una my buena ayuda.

      Borrar
  5. Esos puntitos del mentón me vuelven loca, ahora con la esponja konjac los estoy controlando muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he probado una Konjac, pero me da la impresión que son bien buenas.
      Besos

      Borrar
  6. Maca, te nominamos para un tag :) Besitos!https://beautyfriendsf.wordpress.com/2016/05/19/tag-beauty-lover/

    ResponderBorrar
  7. Hola Maca, qué tal

    Es primera vez que me paso por tu blog, sin embargo esta es la última entrada que he visto porque justamente quería consultarte unas cosas, me leí casi todas tus entradas y tbn tus referencias jeje, la vdd me puse a buscar algunos reviews de cremitas y tónicos porque quiero hacer un encargo con varias cositas enseguida, entonces me han surgido algunas consultas:
    Qué producto me recomiendas para tratar los molestos puntos negros de la nariz? Yo no tengo muchos gracias a la rutina de limpieza que sigo todos los días en mi rostro, pero mi novio tiene, y muchísimos y muy negros se notan, y quisiera hacerle un regalito, porque ya le comenzaron a acomplejar jajaja.
    Lo otro, estuve leyendo el artículo de la rutina coreana de la página koreanbeautydream y quisiera saber si me puedes recomendar algún aceite limpiador, vi tu artículo de los limpiadores del segundo paso y ya tengo más o menos la idea de cuál quiero adquirir, pero con el aceite estoy en la duda ya que mi piel es más mixta/grasa, la parte de las mejillas y toda la zona T las tengo muy brillosas y me da como cosa echarme aceite siendo que tengo la piel tan grasa jeje
    Los otros pasos ya los aplico ^.^ y me compraré ese gel de Mizon de baba de caracol que usas para los ojos!!

    Saludos, espero tu respuesta ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tamara, ahora sí :)
      Para puntos negros yo estoy con una rutina con productos recomendados por Evelyn. Agregué el BHA Power Liquid de Cosrx, además compré la mascarilla carbonatada de Elizavecca y renové mi peeling gel (estos los voy alternado, los uso 1 ves a la semana para mantener limpia la zona). Con eso puedes mantener a raya los puntitos negros y las grasitas blancas que salen, ahora si tu novio es de puntos duros, duros podrías agregar algún extractor de puntos negros, la marca Cosrx también tiene unos cotonitos bien buenos. (Con esa entrada armé mi rutina, http://koreanbeautydream.blogspot.cl/2015/08/puntos-negros-que-son-como-removerlos-y.html)
      En limpiador en aceite estoy a la espera del Rice Water Bright Light Cleansing Oil de The Face Shop, es un aceite barato, apto para pieles grasas. No lo he probado, pero he leído que tiene buenas referencias. Pero no te preocupes, la piel no se te va a poner más grasa. Si después en la segunda limpieza usas un jabón suave y de pH adecuado tu piel no debería producir más sebo de lo normal.

      El contorno de ojos dura un montón, me gusta harto esa línea. Ahora si buscas otra opción, hay uno de Purebess que se llama Galactomyces 80, que está bien popular por estos días ya que trae harto producto y al parecer atenúa las líneas de expresión más suaves.

      Cualquier cosa me escribes nomás, ahora no andaré tan desaparecida.
      Besos y muchas gracias por darte el tiempo de leerme.
      ¡Cariños!

      Borrar
  8. Tengo una duda, son reutilizables es de un solo uso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada capullo dice ser reutilizable, pero personalmente los uso una sola vez ya que en teoría quedan con la suciedad y eso no me da mucha confianza ya que soy quisquillosa con eso.

      ¡Saludos!

      Borrar

Search This Blog