Gel de limpieza: Micro Mild Gel Foam de SKIN79


Los jabones de limpieza son un tema bien delicado. Lo ideal es usar uno gentil y de pH adecuado para no alterar la barrera protectora de nuestra piel.
Para saber más, les comparto el post de Eve de Korean Beauty Dream, que explica más que bien la importancia de los limpiadores y su pH, así que si quieren estar más informados, los invito a leer y aprender de su artículo dando click AQUÍ.

Un error común, es pensar que mientras más tirante y seca se sienta la piel tras usar un jabón, más limpios estamos. Pero no sabemos que al hacer eso sólo  alteramos la barrera de nuestra piel y como mecanismo de defensa, esta produce más sebo del que teníamos inicialmente. En piel grasa, suele gatillar a hacer un uso y abuso de un limpiador inadecuado, ya que cada vez que sienten esa sensación grasa, recurren inconscientemente a lavar una y otra vez lo cual no ayuda en nada. 
Y si son de piel más seca, la picazón y deshidratación se la ganan seguro. 

Aprovechando los buenos lanzamientos de Skin79 me aventuré con el Micro Mild Gel Foam por que he tenido muuuy buenas experiencias con los formatos en gel.

MICRO MILD GEL FOAM

Parte de la línea de micro-limpieza con enzima en polvo que limpia a profundidad hasta las impurezas más minúsculas de la piel. 
Delicada espuma limpiadora tipo gel que elimina células muertas, incluso en pieles sensibles, sin provocar ninguna irritación. Sus extractos de flores y Loto fermentado, permiten calmar, suavizar, proteger e hidratar después de la limpieza.


|MODO DE USO|

Aplicar una cantidad adecuada de producto en la mano y hacer espuma moderadamente, luego llevar al rostro mediante masajes por todo el rostro y enjuagar.

|INGREDIENTES|

  Uno de los ingredientes Cocamide DEA ha dado harto que hablar en unos foros de skincare que me he topado por ahí. La verdad es un surfactante que se encuentran en la mayoría de los jabones y champús de limpieza, pero su porcentaje permitido en cosmética es bien bajo y regulado -así también su uso- de manera que sea exclusivo en productos de enjuague para evitar problemas a la piel, como irritaciones pero no más que eso.

Por lo mismo, quise confirmar con Cristina (Ingeniera Química) de Cosméticos al Desnudo, quien me aclaró que al ser un producto que está en contacto con la piel muy pocos segundos no hay de que preocuparse. 

Sin embargo se los quiero aclarar porque hay foros que lanzan un odio a todos los ingredientes que se les cruzan, pero no siempre son tan dañinos como los pintan. 

Y ya en lo que sí vale la pena destacar,  este gelcito contiene extracto de pétalos de flores fermentadas y también la presencia de Bromelina y Papaína, enzimas naturales extraídas de la piña y
papaya respectivamente que ofrecen una exfoliación suavecita, ayudando a que la piel quede más suave y limpia.
El producto tiene una duración de 12 meses después de abierto.




A diferencia del Lotus Mild Cleansing Foam, este producto viene en caja y trae impresa la información e ingredientes en Inglés. Además su envase es mucho más elegante y seguro de llevar ya que posee sistema de tapa rosca.

El hecho que sea un jabón tipo gel me da mucha seguridad. La mayoría de los jabones de este tipo no todos son gentiles con mi piel. Además coincide que todos los limpiadores coreanos que he probado de este estilo, tienen un buen pH lo cual mantiene mi piel impecable y libre de cualquier sensación tirante  y/o reseca. 


|MI EXPERIENCIA|

En diciembre y por adelantado, me dieron la posibilidad de probar este jabón, lo uso desde ese entonces y me ha ido bastante bien. En todo este tiempo nunca me ha irritado, ni tampoco me han aparecido granitos tras su uso, además es capaz de remover muy bien el maquillaje sencillo y la suciedad en general.

La doble limpieza es algo que trato de mantener siempre antes de dormir, donde el primer limpiador tiene como fin remover el maquillaje, polución, exceso de sebo, etc, mientras el segundo tiene como función remover todas las impurezas que puedan quedar en la piel ya sea el polvo o sudor por ejemplo, y es aquí donde Micro Mild Gel Foam de Skin79 debe actuar. Ahora, en mi rutina de día es el único paso de limpieza y me deja la piel igual de limpia y fresca. 

Al aplicar no destaca por hacer mucha espuma, por lo que el "secreto" es masajear suavemente por unos minutos para obtener mejores resultados, y como verán en la foto, el jabón hace gran parte del trabajo sin problemas.

Tras enjuagar, mi piel se siente suave y NADA tirante o reseca.
Si comparo, creo que Good Morning de Cosrx es muchisimo mejor removiendo el maquillaje, pero el de Skin79 es mucho más suave y gentil con mi tipo de piel.

Es recomendado para todo tipo de piel y va perfecto en aquellas más secas.




No subí la entrada antes ya que no existía mucha información sobre el producto y tampoco es algo que se encuentre disponible en los sitios web más comunes, pero la semana pasada me avisaron que en la página de Skin79.cl actualizaron su stock y entre ellos está el limpiador.

Su precio es de $12.070 CLP y de verdad no lo he encontrado en otro sitio. Así que si les parece bien, es una muy buena oportunidad de probarlo.

Espero que la entrada les ayude a aclarar las dudas sobre este limpiador y que ojalá  se cree más conciencia sobre los limpiadores faciales para que puedan elegir el mejor y más gentil ya que la piel lo agradece.

Si conocen más opciones, obvio que las recibo con gusto ♡.

16 comments

  1. Wiiii, le tengo echado el ojo! junto con la nueva BB cleanser. Es rico ver que vamos teniendo más alternativas en cuanto a jabones y al fin! las compañías están actualizándose y poniendo de su parte para mantener la piel sana.

    Besitos Maca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me tienta el BB Cleanser pero me asusta la sensación tirante que recuerdo. Estoy tentada con el de Missha tb pero no me he dedicado a ver los precios :)

      Besitos Eve!!

      Borrar
  2. se ve excelente el jabón
    me encantó
    un beso!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno. La verdad en Corea hace rato se están poniendo las pilas para sacar buenos limpiadores que no abusen de nuestra piel.

      Un beso.

      Borrar
  3. hola se ve muy bueno..
    sirve para todo tipo de piel?
    he buscado muchos jabones y no he podido lograr resultados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, osea va dirigido a pieles sensibles por su textura gel ya que es menos agresivo que otros. Pero como su pH es adecuado, hace que puedas usarlo sin problema (claro que no cómo paso único).
      :)

      Borrar
  4. que bueno se ve , es interesante skin pon tener tienda aquí hace mucho que no compro nada , y ya me tienta varias cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo era sólo de usar su BB, pero desde que llegó puedo ver más productos sin la necesidad de esperar y algunos se me hacen muuy interesantes :). Hasta el momento me ha ido bien, además me encanta que estén sacando cosas nuevas y no se queden atrás como otras marcas.

      Borrar
  5. Yo siempre le seré fiel a mi limpiador de Lush jaja aunque ni idea que ph tendrá, si tiene puras cosas suavecitas jaja a mi igual me gusta ocupar limpiador aceitoso y luego un segundo paso, no me fío de un solo producto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noo yo tampoco, cuando he tratado de tener un sólo paso siempre sale mugrecilla en el algodón D:

      Cuál de Lush usas? hace tiempoo no voy a darme una vueltecita por ahí.
      Besoo

      Borrar
  6. Qué bueno que destacaste que si bien es bueno, puede ser complicado para pieles sensibles y pucha, yo creo que para mi piel está complicado usarlo... cosas super suaves ya me hacen drama u.u me tincaba demasiado porque había usado la marca antiguamente e igual me gustaban sus productos
    Gracias por la reseña, besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se supone que su fórmula está recomendada para pieles sensibles, pero uno nunca sabe, sobretodo si hasta lo más suavecito te genera problemas. A mi me pasa con los jabones en el cuerpo, me dan mucha onda mucha picazón y la mayoría tiene ese ingrediente. Creo que del cuello al tobillo soy full delicada porque me prohibieron lavar la ropa con algunos detergentes porque reacciono altiro U_U, pero en mi cara he tenido la suerte casi nunca algo me ha funcionado mal.
      Beso.

      Borrar
  7. Qué rico! Aunque aun tengo varios que probar, jijiji. El de Cosrx y el exfoliante de papaya de skin watchers (tengo su powder cleanser y le amo caleta).
    Uno más pa la lista.
    Besitos!

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Cosrx es rico también, ese ya se me está acabando y el de skin watchers también me hace ojitos.

      Ahora hay mucho que probar, lo bueno que los jabones si se gastan rápido y siempre uno se maquille o no, a diferencia de una BB cream que acumulo y no se cómo hacer para gastarlas antes que mueran.

      Besitos Cami!

      Borrar
  8. Gracias por tu reseña, que bueno que es de PH adecuado y que no tuvo problemas tu piel con el limpiador.

    ResponderBorrar
  9. interesante ahora se va para mi lista tengo que probarlo.... ya que mi piel es sensible acneica... ojala me vaya bien :D

    ResponderBorrar