“Jamsu” La técnica "K-Beauty" del momento

By Maca Fdez - noviembre 01, 2016


¿Me creerían si les digo que hay un nuevo viral conseguir una piel mate por varias horas sólo necesitan un recipiente con agua?

Bueno, de eso trata  Jamsu (Sumergir Esp) "la técnica de belleza coreana" que ha sido un completo viral entre  youtubers y beauty bloggers  de todo el mundo ya que en sólo 30 segundos promete eliminar brillos, suavizar y dejar la piel absolutamente mate.

La técnica es bastante simple y al alcance de todos. Sólo necesitan realizar sus primeros pasos de maquillaje como de costumbre (primer, base, corrector) y luego cubrir todo el rostro con una capa generosa y relativamente exagerada de polvos sueltos. 

Una vez listo lo anterior, se debe sumergir el rostro en un recipiente con agua fría durante 30 segundos. Al terminar, debes secar el rostro con suaves toques (sin frotar) ¡y listo!

La verdad es que más que ser una tendencia que los coreanos hagan en su día a día, es un viral de youtube e influencers al que muchos coreanos se han unido pero trend K-Beauty no es, ni tampoco algo que prometa quedarse mucho tiempo más o al menos así suele pasar con este tipo de tendencias. 

Sin embargo, quise probar que tan real era y no les miento, terminé más sorprendida de lo que imaginaba. La piel queda súper aterciopelada, sin brillos, cero pesadez y con una sensación extrañamente fresca.

Da igual la marca de maquillaje que utilices, con Jamsu lo que importa es que el agua alcance todas las partes de tu rostro. No es necesario estar 30 segundos sumergida, puedes girar o sacar la cabeza cada cierto tiempo para que sea una experiencia mucho más cómoda.

Algunas personas prefieren realizar la técnica con talco para bebés pero NO LO HAGAN. Lo más seguro será utilizar cositas que sí sean aptas para el rostro y no cualquier cosa que recomienden por ahí. Así mismo, no abusen del polvo suelto y apliquen de forma pareja en la piel para que puedan ver los resultados.

No es algo que me anime a decir háganlo y cambien su vida, pero si son curiosos y quieren salir de la duda, por favor tomen todas las precauciones. Usen su maquillaje de siempre, un buen polvo suelto y eviten a toda costa el talco, harina y cualquier cosa rara que digan por ahí. No se olviden de sumergir en agüita limpia y recipiente limpio para que no expongan a su piel innecesariamente.

Post original para Taconeras Trends, noviembre 2016.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios