3 Recomendados de Comida China en Santiago


COMIDA CHINA TRADICIONAL

Desde que empecé a estudiar Chino invento excusas para ir a comer. De verdad se mueren con lo rica que es su comida y la amplia variedad de platos que existen. 

Por lo general la mayoría de restaurantes Chinos tradicionales se encuentran en el centro de Santiago entre Los Héroes y Estación Central. Mientras que los que normalmente vemos en cada esquina ofrecen un menú muy a la Chilena que incluyen solo carne mongoliana, arrollado primaver, chapsui de pollo, entre otros platos que ya conocemos de memoria, pero que en realidad no son representativos de la China real.


Restaurante Jia You Yuan
Exposición 312, Santiago.

Es de esos rinconcitos de Estación Central donde uno se sorprende. Aquí, encuentran una carta suuuper variada con auténtica comida china, platos típicos de Shanghai, pero para los menos atrevidos también cuentan con los clásicos del menú Chino-Chileno. 
Los "dumplings" (desde $ 5.900)  al vapor o fritos, rellenos de cerdo y verduras son el picoteo perfectos para acercarse a estos nuevos sabores. Pero aunque hay muchísimas opciones, hoy lo destaco por ser uno de los pocos que ofrece el rico Hot Pot.  Plato que se cocina en la misma mesa ya que en el centro se encuentra una cocinilla y sobre él una olla en la que se van a ir cocinando distintos ingredientes.

Alrededor de la mesa se encuentran platillos con ingredientes crudos que uno mismo puede seleccionar, como carnes cortadas en tiras muy finas, pescado, marisco y todo tipo de verduras que se van agregando al caldo (que puede ser simple o picante) hasta terminar su preparación. 



Restaurant Yue Hua
La Fetra #115, Santiago

El plato que sí o sí deben probar en este lugar (si no son veggies claro), es el pescado frito agridulce.  No estoy segura si es congrio u otro tipo de pez, pero el aderezo y la masa frita que lo envuelve lo hacen de-li-cio-so. 
Cada vez que vamos con mis compañeros nos peleamos hasta el último trozo, así que si pueden ir 
¡SE LOS RECOMIENDO!

Otros platillos que me gustan mucho son unas papas salteadas y cortadas al hilo, unos hongos con pepino muy, my fresquitos y unas verduras salteadas en picante (ají cacho de cabra) con carne de cerdo. Este último de verdad me gusta más por las verduras y no tanto por la carne, y si son de un paladar picoso como el mío, les va a encantar.

No me sé los nombres en Chino porque siempre vamos con mi Profesor, de todas formas los meseros que nos han atendido siempre orientan muy bien respecto a cada plato.


Restaurant Shen Xing
Avenida España #101, Santiago

Acá conocí la comida China por primera vez y me hice adicta a los BaoZi 包子 dulces. Unos pancitos al vapor rellenos de crema pastelera que son la vida ♡.

Hace tiempo no voy y las fotos que tengo están medio feitas, pero recuerdo cada uno de los platos que comí y doy fé de que eran muy muy ricos.

Entre mis favoritos estaban una masa de arroz rellena de camarones y una tortilla que parecía de arroz o maíz inflado, no estoy segura, pero sólo recuerdo que la devoramos y repetimos.



No soy nada experta en este tema, pero si quieren enterarse de más lugares les recomiendo visitar el siguiente blog:


5 comments

  1. Las últimas imágenes me dieron demasiada hambre, hace rato que no voy a stgo y voy a restoranes bacanes :(

    Besos Maca!

    ResponderBorrar
  2. Hermosos favoritos del 2016, y las últimas fotografías me han dado muchísima hambre jaja, deliciosas y bellas fotos (?!!!
    Y gracias por los datos <3

    Besotes ♥
    Que este 2017 sea excelente para ti!!


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  3. Maca por dios T_T morí con tus datos de comida...volví con 5 kilos extras del sur y quiero comérmelo todo esto que veo acá jajajaja

    besos!

    ResponderBorrar
  4. Es que encuentro ilegal tanta comida rica y yo acá tomando gatorade por wena pal copete nooooo jajajajajajaja me encantan tus favoritos porque siento que conozco muchas cositas que no me cruzaría usualmente y la base ligera es la que más me hace ojitos de todo lo que subiste, coincidimos en el aceite limpiador pero pucha, siento que a mí me hace mierrrrda los ojos :C igual la repetí varias veces pero me quedo con el bifásico de body shop porque no me duele, este casi que ojos rojos y mala u.u un besito Maca :*

    ResponderBorrar
  5. Mejor post ever 😍😍😍😍😍

    ResponderBorrar