Pyunkang Yul: ATO Cleanser & Butter Cream, dos BFF para piel atópica (o muy seca).


Cada temporada hay marcas que destacan o comienzan a ganar popularidad en las redes. Una de ellas es Pyunkang Yul que no para de ser protagonista permanente en muchos de los blogs y cuentas de instagram que sigo, siendo difícil -para los de alma débil- no sentir curiosidad por probar alguno de sus productos.
El gran atractivo de la marca son sus fórmulas simples, pero también su inspiración en la medicina tradicional. Así que para la última colaboración con Jolse, me uní a esta fiebre y pedí tres productos adecuados para mi tipo de piel y las necesidades que tengo en este momento.PEERO,     En el post de hoy sólo les voy a contar mi experiencia con dos de ellos: 
ATO Cleanser y Butter Cream.

Dentro de mi familia, mi mamá y yo sufrimos de dermatitis atópica.
Este tipo de piel se caracteriza por ser tener una barrera alterada que no es capaz de retener bien la hidratación por lo cual se puede volver extremadamente seca, irritada y también por sentir mucho picor en la zona afectada (en casos más severos, hasta heridas). Como la barrera protectora de la piel se daña/debilita bastante, siempre se recomiendan las duchas cortas, evitar el agua caliente, los detergentes fuertes, la ropa sintética, las temperaturas extremas, los jabones demasiado alcalinos o de plano no usar jabón en las partes que se pueda, pero además, se hace hincapié en humectar constantemente y preferir algunos ingredientes reparadores.

Dentro de las opciones más económicas que hay en Chile, normalmente utilizo un jabón crema humectante (que se autodenomina como hipoalergénico) con pH 5.5 de la marca Simmond`s ($2.490 CLP) y de vez en cuando voy alternando con el Dermo Care de Avena de la misma marca ($1.800 CLP) que a mi parecer son muy buenas alternativas a las recomendaciones de marcas de dermofarmacia que no siempre se pueden pagar.

Lo malo, es que hay días en que mi piel se pone más delicada de lo normal. Y cuando eso pasa, las opciones de supermercado no las puedo usar libremente, debiendo optar por duchas rapiditas y solo con agua.
Así que para ir ampliando mis posibilidades, quise aventurarme con  el ATO Cleanser de PY.

PYUNKANG YUL ATO CLEANSER

Línea Pyunkang Yul ATO para piel sensible 
Limpiador seguro con surfactantes naturales que ayudan a suavizar e hidratar la piel mientras la limpia profundamente.

Limpiador seguro para toda la familia.
Promete suavidad e hidratación para piel sensible.
 Contiene extracto de Lonicera japónica.
Extracto de Lonicera japonica que suaviza la textura de la piel, ayuda calmar y a prevenir la oxidación.
Libre de fragancias, colorantes y alcohol.
Libre de ingredientes irritantes. Formulados solo con los que ayudan a que la  hidratación permanezca.
Desde limpieza a hidratación.
Después de la limpieza tu piel queda hidratada y libre de tirantez, volviéndose suave y elástica.


¿Qué ocurre si usas el limpiador incorrecto?
Para bebés y piel sensible, es probable que la piel se seque severamente después de la limpieza y cause irritación excesiva.


¡Limpiar con burbujas grandes reduce la irritación!
1. La piel se sensibiliza fácilmente con una pequeña estimulación.
2. La espuma grande limpia y minimiza las áreas donde la piel se irrita.
3. Piel limpia y sana.



ATO Cleanser contiene extracto de Lonicera japonica.

Lonicera japonica, o en Chino "ren dong teng" que literalmente significa "vid duradera de invierno" ya que al igual que su nombre, la flor soporta un clima extremadamente frío en invierno, manteniendo algunas de sus hojas verdes.
La luteolina y saponina son los componentes principales del extracto de la Lonicera japonica (lonicera flower), que suavizan, previenen la oxidación y ayudaran a nutrir la piel, proporcionando una textura lisa. Estos componentes son conocidos por su efectividad previniendo los problemas de la piel con un poderoso efecto anti-inflamatorio.

INGREDIENTES

Lonicera Japonica (Honeysuckle) flower extract, Butylene Glycol, Glycerin, Disodium Cocoamphodiacetate, 1,2-Hexanediol, Sodium Chloride. Lauramidopropyl Betaine, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Hexylene Glycol, Disodium EDTA.

MODO DE USO




¡Tip!
1. Si tu piel es muy sensible se recomienda no frotar la piel con la esponja de ducha. 
Prefiere limpiar la piel aplicando solamente la espuma creada en ella.


Duración: 12 meses después de abierto/ 24 meses desde la fecha de elaboración (cerrado).

Todos los productos de la lìnea ATO se distinguen con un "cuadro" rojo (parecido a este símbolo #) en la etiqueta.



ATO Cleanser viene en una caja muy simple, que aconsejo no tirar de inmediato porque es el único lugar donde encontrarán información del producto en inglés.
La botella contiene 290 ml y en cuanto al jabón, puedo decir que es parecido a un gel liviano, sin aroma e incoloro.
Su pH es cercano al 6, e indican que su fórmula es apta para todo el cuerpo, ya sea en bebés o adultos.

Al usarlo directamente en la piel crea espuma de forma bastante moderada, pero si deciden seguir las instrucciones al pie de la letra (complementando con la esponja de ducha), podrán gozar de mucha más espuma o burbujas a la hora de tomar un baño.

Mi experiencia con este jabón duró casi 3 meses. Lo usé en mi cuerpo, en mi pelo y también lo puse a prueba en mi rutina de rostro.

A pesar de ser un producto que está muy pocos segundos en contacto con la piel, no sentí que fuera agresivo. En las pocas zonas que necesito usar un limpiador, me fue demasiado bien y lo más importante, nunca sentí que se cayera mi espalda a pedacitos.

¿Por qué lo menciono?
Simplemente porque la espalda es la zona que tengo más afectada por la dermatitis. Cada vez que está irritada/reseca/dañada, se siente igual de agrietada que una mascarilla facial de arcilla seca despulpes de gesticular.

Para rostro, creo que solo lo recomendaría como una opción de emergencia porque a la fecha hay suficientes opciones con buen pH y mucho más económicas. 

Además, a pesar de ser suave en las mañanas me dejaba una sensación de limpieza demasiado extrema, lejos de la promesa de hidratación ¿La razón? Creo que fue la forma en que aplicaba el producto, ya que lo usaba masajeando directamente en la piel y no creando espuma como indican las instrucciones.
Si no van a ser cuidadosas con eso, no me atrevería a dejarlo como un producto fijo o diario dentro de la rutina de cuidado facial. Porque si hay algo que he descubierto con esta marca, es que sus instrucciones hay que seguirlas SIEMPRE o el resultado puede variar muchísimo.

  Por último, como reemplazo del champú también fue un buen aliado.
Yo hace mucho dejé ese tipo de productos y siempre lavo mi pelo con el mismo jabón líquido de pH adecuado que tenga de turno, ya que son mucho menos agresivos para mi cuero cabelludo.

Afortunadamente tengo un pelo cero rebelde y muy liso que me permite ese "lujo" de usar casi cualquier cosa en él. 

Si lo comparo con opciones que me han recetado dermatólogos, creo que ATO Cleanser no tiene nada que envidiarles ya que básicamente cumple las mismas funciones:
Limpiar sin irritar, ser suave, y se marcar la diferencia frente a un jabón líquido clásico de pH neutro o más alcalino.

El único gran problema sería la relación precio/cantidad ya que fácilmente podría reemplazarlo por un producto similar a menor precio. De todas formas, si deciden tenerlo para uso personal puede rendir sin problema 2.5 meses (con uso diario). Ya que a las pieles atópicas se les recomienda usar una cantidad mínima de jabón, en sólo en ciertas zonas y casos estrictamente necesarios.

PROS Y CONTRAS
Libre de fragancia y colorantes artificiales ✔
Limpieza 
Ingredientes gentiles con la piel 
Suavidad 
Hidratación 


PYUNKANG YUL BUTTER CREAM
Humedad consistente.

Piel húmeda por mucho tiempo con una loción completamente hidratante, nutritiva y que equilibra el aceite y humedad de la piel.

1) Piel saludable.
El extracto de Portuluaca oleracea (o Verdolaga) fortalece la piel para resistir los agentes externos del ambiente y hacer la piel más saludable.

2)  Humedad consistente.
Rápida absorción. Esta loción humectante penetra profundamente dentro de la piel sosteniendola por mucho tiempo.

3) Equilibrio entre el aceite y humedad de la piel.
La capa de aceite evita que la humedad de la piel se evapore y esta se mantenga humectada, gracias al equilibrio entre ambos.

4) Nutrición profunda.
Butter cream suave y espesa, completamente hidratante y nutritiva.


Cosas que debes saber sobre tu piel.
La piel del cuerpo carece de glàndulas sebàceas y por lo tanto siempre se seca. 
Asì que debes proporcionar  suficiente humedad a la piel de tu cuerpo.


Efecto hidratante Pyunkang Yul.
1. Cuando la piel se seca, la piel pierde vitalidad y comienza a descamarse.
2. Pyunkang Yul llena de humedad y nutriciòn entre las cèlulas de la piel.
3. Suaviza la textura de la piel para que las cèlulas de la piel puedan evaporar perfectamente la humedad.


INGREDIENTES


(El cetearyl alcohol actùa como emulsionante/espesante)**

MODO DE USO


¡Tip!
1. Pyunkang Yul Butter Cream es gentil y suave para ser usado en àreas faciales (para bebès y adultos)
2. Aplicar abundante cantidad de crema en las partes secas del cuerpo como los codos o tobillos, y cubra bien las àreas para un fuerte efecto hidratante y nutritivo.





Humectar mi cuerpo es algo que deberìa hacer a diario, pero me cuesta muchoo. Peor aùn es que la zona que màs necesito cuidar, es mi espalda, cosa que no facilita en nada el trabajo.

De a poco trato de convertir esto en un hàbito, principalmente para que el estado de mi piel no empeore, ya que es muy difìcil que vuelva a su estado normal tras tanto daño.

***

Dentro de las opciones chilenas para humectar la piel, la marca Pielarmina es la mejor en precio/ calidad, y sus lìneas de cuidado enriquecidas con ceramidas y urea, son perfectas para piel seca.

Pero algo hay en las mantecas que me llaman mucho la atenciòn y Pyunkang Yul Butter Cream no se salvò de mi curiosidad.

A diferencia del ATO Cleanser, la caja de este producto contiene informaciòn mucho màs relevante en inglès, tal como sus ingredientes, modo de uso, e instrucciones.

La lìnea de diseño se mantiene muy sencilla y limpia, fiel al estilo de Pyunkang Yul, pero esta vez el envase es de un color blanco que me gusta mucho màs.

Su consistencia es similar a todas las mantecas corporales, pero quizàs un poco menos compacta y con un dejo màs "artesanal" que las de The Body Shop, por ejemplo.

No contiene colorantes ni fragancias, lo cual la hace perfecta para pieles dañadas o sensibles. Razòn principal para decidir testearla junto a mi mamà, que tambièn sufre daños en su piel.

Al finalizar el periodo de prueba, coincidimos en que se siente menos humectante que otras.
Tanto a ella como a mì se nos absorbìa muy ràpido y debíamos aplicar una o dos capas extra para sentir màs la humectaciòn en la piel. Sin embargo, nos encantò la suavidad que entrega en cosa de segundos, y sobretodo que sea libre de sensaciòn grasa.

Pero lejos lo màs agradable de este producto es su efecto calmante gracias al extracto de Portulaca oleracea. Dentro de sus propiedades, està la inhibiciòn de procesos inflamatorios e irritativos provocados a nivel superficial, contribuyendo a mantener una piel màs saludable y resistente, que segùn yo, lo cumple sin problema.

De verdad esta manteca hizo lo suyo, y los brazos de mi mamà fueron la prueba de ello.
Les juro que vive con esa zona de su piel muy irritada, y que usara esta Buttercream con tanto entusiasmo, me demostraba de forma mucho màs objetiva que era perfecta para nosotras. De hecho, el pote nos duró apenas el mes.

Ojo que no sufren de algún problema a la piel, no sè si queden tan conformes como nosotras, ya que existen opciones son evidentemente mejores humectando, y ademàs con buen aroma. Pero en pieles complejas para mì es un es un sì.

PROS Y CONTRAS
Ingredientes calmantes 
Libre de fragancias y colorantes artificiales 
Libre de sensaciòn grasa ✔
Ràpida absorciòn 
Suavidad 
Humectaciòn 

Precio 


¿Algun@ de ustedes sufre algùn problema parecido en la piel?
Cuèntenme sus productos preferidos en los comentarios,



Ambos productos fueron patrocinados por Jolse.com
ATO Cleanser Pyunkang Yul $19.35 USD ($12.500 CLP)
Butter Cream Pyunkang Yul $19.69 ($12.800 CLP)



2 comments

  1. Es súpe notorio el cambio en los brazos de tu mamá con la manteca corporal. Me agrada que ambos productos hayan funcionado, ahora ya tengo al menos un respaldo para aventurarme con esta línea :D

    besitos Maca ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Amamos la manteca! Mi mamá si que sufre y la extraña ene. También siento más confianza ahora, y me tinca la cremita ATO que está en Arumi :)

      Borrar