Pasos básicos para comenzar tu rutina #Kbeauty

By Maca Fdez - marzo 10, 2019




Guste o no, hace varios años el K-Beauty se ha posicionado como una tendencia en todo el mundo. Sin embargo, aunque ya han pasado varios años desde su expansión, algunos medios digitales siguen difundiendo los 10 pasos como el secreto de una piel perfecta y juventud eterna de las coreanas que claramente atrae a muchos nuevos fanáticos, pero lamentablemente se presta para confusión y uno que otro problemita a la piel.
Los seguidores de la cosmética coreana sabemos que la prevención y personalización de la rutinas son la clave, y que los 10 pasos no son para nada obligatorios, ni mucho menos una regla para conseguir una piel sanita y luminosa. 

Si bien esos 10 pasos existen, lo que nunca se explicó es que no debes ni necesitas aplicarlos todos. Por lo tanto, si eres nuev@ y no sabes por dónde empezar, lo principal será ir olvidándote de eso y tomar atención en lo verdaderamente esencial, donde la limpieza gentil, un buen tónico, hidratación y protección solar es todo lo que hace falta en el día a día. Pero además, es fundamental que escojas lo que tú necesitas y no lo que está de moda.

Así que a continuación les dejo un "breve" paso a paso para ayudar a que tengas mucho más claro qué considerar a la hora de cuidar tu piel. 

LIMPIEZA

Limpiador a base de aceite: Este paso sin duda cambiara tu piel. Aquí eliminaremos los restos de maquillaje, bloqueador, sebo, contaminación y cualquier impureza oleosa que se acumule durante el día.
Sea un limpiador en formato líquido o sólido ¡no te asustes! Estos no volverán tu piel más grasa. Al contrario, hacer este paso antes de dormir es una muy buena opción para controlar el exceso de sebo, mejorar la apariencia de los poros y prevenir la aparición de puntos negros. 
Sólo necesitas masajear un ratito y apenas enjuagues tu rostro con agua tibia, estos limpiadores emulsionarán y se convertirán en una lechecita de limpieza que no deja ninguna sensación pesada.

No es un paso que debas usar día y noche. Su uso recomendado es en la rutina que hagas antes de ir a dormir ya que es durante el transcurso del día es cuando más "suciedad" acumulamos.
Limpiador de base acuosa: Su función principal es remover el sudor y/o cualquier suciedad extra que quede en la piel después de la primera limpieza. Sea un jabón tipo gel, en espuma o enzimático, da igual. Lo importante aquí es que idealmente escojas uno de pH ligeramente ácido (5-6), evitando aquellos muy alcalinos (de pH 8 o mayor) para mantener en perfecto estado la salud tu piel, evitando que nuestra barrera se dañe y la piel se nos irrite o deshidrate.

Si antes de dormir usas un limpiador en aceite, este tipo de limpiador va justo tras él. Mientras que al despertar, será lo único que necesites utilizar. 
Si sólo tienes un jabón de limpieza y no un aceite, no pasa nada. 
Existen muy buenos limpiadores capaces de remover todo tipo de impurezas de tu carita. Así que, que ya tengas el hábito es clave para que comiences a notar un rostro mucho más saludable. 
Ya cuando puedas y sientas que lo necesites, evalúa el uso de un aceite de limpieza adecuado para tu tipo de piel 😊


HIDRATACIÓN

Tónico hidratante: Incluir un tónico es fundamental en cada rutina ya que tienen como función principal ajustar el pH de la piel después de cada limpieza. Pero además, se encarga de preparar tu piel y entregar el primer golpe de hidratación.

Cuando pensamos en hidratación las cremas suelen ser lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, un buen tónico siempre hará la diferencia en este tema. A diferencia de los occidentales (que son un paso más de limpieza), la gran mayoría de los tónicos coreanos tienen una fórmula principalmente hidratante que, además de aportar agua e incluir algunos ingredientes clave para atraer y retener esta hidratación, siempre aportan algún beneficio extra como calmar la piel e incluso exfoliar suavemente. Por lo tanto, utilizar este inmediatamente tras la limpieza sí es una buen opción para entregar toda esa hidratación perdida y ayudar a que la piel reciba mucho mejor los siguientes pasos de la rutina.

Recomendación: ¡Prefiere siempre aquellos libres de alcohol! 
Y si quieres prescindir de este paso o aún no está dentro de tu presupuesto, no te preocupes. PEERO, presta más importancia a tu limpiador y asegura que tenga un buen pH y sea muy gentil con tu piel.

Hidratante: Dependiendo de tu tipo de piel y necesidades, encontrarás emulsiones, lociones, geles o cremas con ingredientes más oclusivos que estarán enriquecidas con los ingredientes adecuados para entregar hidratación, nutrición, entre otros (dependiendo de la fórmula que escojas, claro). Pero sobre todo deben ser capaces de crear una barrera protectora y retrasar la pérdida de agua de la piel.

Debes utilizar tu hidratante día y noche en el rostro limpio y (ojalá) ya tonificado. 
Una ventaja del K-Beauty es que la mayoría de los hidratantes NO contienen protección solar. Por lo tanto, puedes usar el mismo producto en ambas rutinas sin la necesidad de gastar adicional.



PROTECCIÓN SOLAR

Protector solar: La protección solar es el paso más efectivo para mantener una piel 100% saludable y combatir el envejecimiento prematuro. Además, ayuda a prevenir la aparición de manchitas, arrugas y nos protege de enfermedades mucho más graves como el cáncer de piel. 

Es el último paso en tu rutina diurna, pero no por eso el menos importante. Debes usarlo todos los días y reaplica cada 2-3 horas cuando te expongas al sol. 

Si no incorporas este paso, entonces no importa cuán caro sea el resto de tus productos, ni que tan cuidadoso o riguroso seas con lo anterior. Así que no te descuides, opciones hay muchísimas así que utiliza el que más te acomode.
¿List@ para comenzar?
No te sientas presionado a tener una rutina de 10 pasos ni la más cara. Comienza con lo básico y luego incluye gradualmente más pasos si realmente deseas o necesitas ir tratando cositas más especificas. 

Recuerda que aquí siempre hablamos de beneficios cosméticos y que, estos nunca serán la solución a enfermedades más graves o específicas de la piel. Ante eso, no olvides consultar previamente con un especialista.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Search This Blog