TENDENCIAS K-BEAUTY 2021-2022


En el 2022 ya deberíamos en tener claro que en Corea la 'tendencia' de cuidado apunta a una cosmética más minimalista de lo que nos han hecho creer y hemos dado a conocer a través del marketing occidental. 

Y aunque ya han pasado casi 7 u 8 años desde el boom global de los 10 pasos, para los nuevos usuarios, desafortunadamente es una tendencia que sigue vigente en internet.

Pero más que culpar o juzgar, este 2022 es un buen momento de actualizar la información y entender que el K-Beauty está lejos de ser un ritual ancestral o una rutina de innumerables pasos, sino más bien entender que es una industria con tecnología e investigación (de altos estándares) que nos ha presentado una inmensa diversidad de productos, lo cual nos permite personalizar nuestras rutinas según las reales necesidades que va presentando nuestra piel. 

Así que si te gusta el mundo de la cosmética coreana, a continuación te dejo 4 tendencias que -a mi parecer- son mucho más cercanas a la realidad de estos últimos dos años.


1. PROBIÓTICOS EN SKINCARE

La piel alberga pequeños microorganismos que conforman nuestro microbioma. Respetar su equilibrio es fundamental para mantener la piel más sana, más aún cuando en dos años de pandemia se ha alterado la condición de nuestra piel por el uso de mascarillas entre otros factores. 

Si bien no es algo que ha comenzado recientemente, en las últimas temporadas los probióticos y prebióticos continuarán teniendo una vitrina cuando se busquen formulaciones para reparar y fortalecer la barrera cutánea, mejorar la hidratación y más.

Imagen referencial de producto con probióticos


@missha.official

2. Y2K MAKEUP

Las vibras de los años 2000 en maquillaje se vió con mucha frecuencia entre los ídolos de K-Pop durante el 2021 y creo que este 2022 podría seguir continuando. 

En él, destacan los looks con sombras más vibrantes, presencia de colores pastel y también muuuucho brillo que no se limita solo a sombritas con glitter, sino también a la aplicación de joyas de fantasía para pegar sobre la piel (al estilo Euphoria), especialmente para acompañar el maquillaje de ojos. 


TAEYEON 태연 'Weekend' MV


MULTI-BALM EN BARRA 
¿SE LOGRARÁ CONVERTIR EN UN REAL TREND?

Si eres fan del K-beauty o K-dramas, seguro has visto el bálsamo multiuso de la marca Kahi, un producto de cuidado facial super hidratante ideal para llevar a cualquier lugar y para mantener la piel húmeda en todo momento, pero que también es una promesa 'anti-arrigas' especialmente en aquellas zonas y temporadas donde la deshidratación es mayor. 

Si bien, el famoso Wrinkle Bounce de Kahi cuenta con popularidad más masiva desde el año 2020 tras su publicidad en The King: Eternal Monarch, es un formato que parece tomar más presencia estos días. De hecho, la misma marca ha formulado nuevas versiones, mientras que Missha ha promocionado su alternativa bajo la línea Time Revolution durante los primeros días de marzo (2022). Así mismo, la marca Centellian24 no se queda atrás con su versión Madeca Cream Stick que a diferencia del clásico de Kahi, promete ser más amigable con el uso de mascarillas y al parecer una versión oil-free. 




TINTES GLOSSY


Si bien los labiales tipo Fixing Tint de Etude ganaron muchísima popularidad por su buena fijación y baja transferencia a la hora de usar mascarillas. Estos días marcas como Hince, Laka, Peripera, 3CE apuestan con todo a sus tintes de acabado jugoso e hidratante que dan un toque de brillo hermoso a todos los looks y por qué no decirlo, vienen como anillo al dedo a las inspiraciones de los 90's y 2000 en todo lo que es maquillaje. 






¿Y tú, estás de acuerdo con que estas tendencias 
han sido más cercanas al último periodo?

Y si pensaste en las paletitas malva, ellas merecen un post individual

0 comments